• Maga

El dolor poscoital

El dolor nos deja o lo dejamos, aprende a resolver para prevenir su reaparición.


Aparece para arruinar el momento, las razones mas frecuentes tienen solución.

Todas las pautas para evitar que se repita.


Sensación de ardor

Arde y duele en simultáneo, toda la vulva parece explotar en temperatura y turgencia, esa sensación de inflamación y temor a orinar, hace que todo lo anterior, pierda brillo.

Para no caer en esta secuencia, es de buen hábito hacer pis antes y después de tener relaciones sexuales.

Las mujeres tenemos una uretra (que es el orificio por el cual orinamos) muy corta respecto del hombre y la fricción puede ser uno de los motivos por el cual nos arde y duele. Orinando, desplazamos, movemos, todo tipo de bacterias y células que puedan estar en ese conducto, disminuyendo la posibilidad que asciendan por la uretra y la inflamen.

Hay mujeres que hacen infecciones urinarias después de cada relación sexual. Ellas, merecen un tratamiento específico. Consultá con tu ginecolog@, sabrá definir si perteneces a ese grupo.


Vellos

Si bien estamos en un época donde la depilación es pionera y muchas mujeres eligen quitarse todo el vello de la región genital, desde el Monte de Venus hasta la región perianal, deben saber que nace allí con un objetivo, que es de barrera protectora. Su ausencia, puede predisponer a que genere un adelgazamiento excesivo de la piel de la región y si sumamos la exposición de la uretra a los cambios fisiológicos por ejemplo variaciones de peso, partos o traumatismos, hace que los labios mayores no cierren correctamente la región dejando en consecuencia una zona antes cubierta, expuesta.


Cunnis Lingus

El sexo oral puede resultar muy placentero y también muy problemático.

Las bacterias que circulan en la boca y la región genital muy poco comparten, menos comparten la región anal y la genital. Si al sexo oral se le agrega algún juego con las manos e incluye la exploración de los reparos anatómicos, estaremos en problemas.

La recomendación es usar campo de látex. Un campo de látex es un preservativo sin el extremo rígido y cortado a lo largo y utilizado en la región genital extendido como un mantel.


Sexo vaginal y anal

El orden de los factores, altera el producto.

En su preferencia practicar uno de los dos.

Si va a haber sexo vaginal y anal, deberán ser en ese orden y con profiláctico diferente.


Ducha vaginal

La utilización del chorro del bidet como hábito higiénico es lo más antihigiénico que hay y la introducción de agua, lavandina, vinagre o espadol a la vagina, es dañino.

La vagina se encarga sola de hacer su higiene, no necesita nada que venga de afuera para estar limpia, menos sustancias tan abrasivas. Tampoco necesita ser explorada digitalmente.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo